martes, 13 de noviembre de 2018

SILENCIO ADMINISTRATIVO ART 24 LEY 39/2015

1.    PROCEDIMIENTOS INICIADOS A SOLICITUD DEL INTERESADO.
a.      EL VENCIMIENTO DEL PLAZO MÁXIMO SIN HABERSE NOTIFICADO RESOLUCIÓN EXPRESAà ESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO
b.      EL SILENCIO TENDRÁ CARÁCTER DESESTIMATORIO EN LOS PROCEDIMIENTOS RELATIVOS:
o Ejercicio del derecho de petición*
o Aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfiera al solicitante o a un tercero facultades relativas al dominio público o servicio público.*
o Procedimientos de responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.*
                         También tendrá carácter desestimatorio en los procedimientos  de:           
                             Impugnación de actos y disposiciones.
                             Revisión de oficio iniciados a solicitud de interesado


·     CUANDO EL RECURSO DE ALZADA SE HAYA INTERPUESTO CONTRA DESESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO DE UNA SOLICITUD POR TRANSCURSO DEL PLAZOà SE ENTENDERÁ EL SILENCIO ESTIMADO si, llegado el plazo de resolución, el órgano administrativo competente NO DICTASE Y NOTIFICASE RESOLUCIÓN EXPRESA (SIEMPRE QUE NO SE REFIERA A LAS MATERIAS ANTERIORES*) 
2.    EFECTOS
a.      LA ESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVOàACTO ADMINISTRATIVO FINALIZADOR DEL PROCEDIMIENTO.
b.      LA DESESTIMACIÓN POR SILENCIOà PERMITE AL INTERESADO LA INTERPOSICIÓN DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO QUE RESULTE PERTINENTE.
3.    LA OBLIGACIÓN DE DICTAR RESOLUCIÓN EXPRESA SE REGIRÁ POR EL SIGUIENTE RÉGIMEN:
a.      ESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO: La resolución expresa posterior a la producción del acto, SOLO PODRÁ SER CONFIRMATORIA DEL MISMO.
b.      DESESTIMACIÓN POR SILENCIO ADMINISTRATIVO: La resolución expresa posterior al vencimiento del plazo SE ADOPTARÁ SIN VINCULACIÓN ALGUNA AL SENTIDO DEL SILENCIO.
DESCARGA ESQUEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario